viernes, 23 de julio de 2010

Introducción.

La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que se dan en una empresa. De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducen a la obtención del mayor rendimiento económico que implica el constituir una determinada empresa.
La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. Hoy en día, las tecnologías de la información están presentes en todas las áreas de las organizaciones por lo que las operaciones financieras se realizan con mayor eficiencia y rapidez.
No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contable. Desde la actividad económica mas pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, la ciencia contable aporta a un inmenso numero de conocimientos que requieren ser aplicados por profesionales de la contabilidad.

De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la sistematización de los procesos contables, así como su proceso, objetivos, importancia, entre otros aspectos de relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario